jueves, 20 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DE CANELA Y MIEL

* INGREDIENTES:

4 huevos medianos
200 gr. de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de anís Marie Brizard
1/2 vaso de leche templada
1 cucharada de miel
6-8 gr. de canela en polvo
1 sobre de levadura Royal
250 gr. de harina
mantequilla
azúcar glasé
canela en polvo
virutas de chocolate (opcional)
miel
agua


* ELABORACIÓN:

Con ayuda de las varillas eléctricas se baten los huevos durante unos min. A continuación, se van añadiendo los ingredientes uno a uno (en el orden que se han detallado arriba) y se opera de la misma manera. Cuando todos los ingredientes se encuentran en el bol, se continúa batiendo durante 3-4 min. para que coja consistencia y evitar posibles grumos. Después, se engrasa la cubeta de la FC con mantequilla y se vierte la mezcla en ella. Se programa la FC en el "menú legumbres duras" y cuando finaliza, se deja en "mantenimiento de calor" durante 15-20 min. Se desmolda en una rejilla y se deja enfriar.
Si se desea se puede decorar con azúcar glasé y virutas de chocolate o bien añadirle un toque de canela.

Finalmente, al emplatar, se puede espolvorear con canela y más virutas de chocolate. Así como también, decorar el plato con miel diluida en agua.


2 comentarios:

Eva dijo...

Hello!
A mi resérvame un pedacito de ese bizcocho bien acompañado de un cafe con leche! ñam ñam!
Por cierto, medio vaso son unos 100ml?
kS!

Loli dijo...

Unos 125 sip... salió buenísimo pero, a mi parecer, le puse demasiada harina (aunque todo el mundo que lo probó no me dijo lo contrario).
Yo, cuando lo vuelva a hacer le pondré 250gr. pq me da la impresión que saldrá más esponjoso... además al batirlo con las varillas... hizo que quedara como compacto.